El Proceso de Adopción
Lo primero que debes saber es que con la adopción moderna, tu estás a cargo y decidirás cómo será tu proceso de adopción, pues será único para ti. Trabajarás con una coordinadora de adopción que descubrirá tus necesidades y sueños para tu hijo y te ayudará a crear un plan de adopción. Con la adopción abierta, puedes elegir una familia abierta al contacto posterior a la adopción que desees. Puedes recibir fotos, contactos en redes sociales e incluso visitas. La adopción ya no significa que tengas que decir “adiós” a tu hijo para siempre.
Así es como funciona el proceso:
Ponte en contacto con una Coordinadora de Adopción
Primero, hablarás, enviarás un correo electrónico, o un mensaje de texto a una coordinadora de adopción. Ella te preguntará tu fecha de parto, o la edad de tu hijo. Si estás embarazada, pedirá una prueba de embarazo a tu médico o clínica. Esta puede ser una prueba de embarazo positiva o una ecografía. Si tienes un hijo que actualmente estás criando, ella te pedirá registros médicos y registros escolares, si corresponde.
Tu coordinadora de adopción también te preguntará si tienes información sobre el padre biológico, si tienes alguna condición médica y si estás recibiendo atención prenatal. Descubrirás que tu coordinadora de adopción será amable, sin prejuicios y solo quiere poder apoyarte.
Ver Perfiles de Familias Adoptivas
Luego, si deseas, puedes revisar perfiles de familias adoptivas. Si estas buscando una familia adoptiva hispana, puedes verlas aquí. Puede hacerlo en el sitio de nuestra empresa matriz, Lifetime Adoption por ubicación, religión, si tienen otros hijos y si son solteros o con una pareja. Podrás conocer más sobre su estilo de vida y, a menudo, ver un video para tener una buena idea de sus personalidades. Una vez que elijas una familia o algunas familias, puedes hablarles o enviarles mensajes de texto y conocerlos a nivel personal. Tú puedes ser la única quien elija la familia para tu hijo.
Por otro lado, si no deseas elegir, tu coordinadora de adopción puede hacerlo por ti. Ella te preguntará qué es importante para ti y te conectará con una familia que cree que se adapta a ti y a tu bebé. Depende de ti cómo se elige la familia y cuánto y qué tipo de contacto te gustaría tener después de que finalice la adopción.
Crear un Plan para el Hospital, o de Transición
El siguiente paso es trabajar con tu coordinadora para crear un plan para el hospital si estás embarazada, o un plan de transición si eres madre. Puedes decidir si deseas que la familia adoptiva esté en el hospital cuando dés a luz. Tu elegirás quién sostendrá y alimentará al bebé primero y podrá agregar cualquier otra solicitud que puedas tener como plan para el hospital. Si eres madre, se creará un plan de transición enfocado en el niño. Puede estar diseñado para tener una visita de unas pocas horas primero, y luego tal vez pasar la noche. Se personalizará según las necesidades de tu hija/o.
Mientras trabajas en el proceso de adopción no estarás sola, tu coordinadora estará allí contigo para responder tus preguntas, ayudarte a obtener, apoyarte en los servicios que necesitas y guiarte hacia una familia adoptiva acorde con lo que deseas.
Si estás lista para comenzar, el primer paso es completar este sencillo cuestionario para ayudarnos a entender más sobre ti y tus deseos para ti y tu bebé o niño.