1-800-923-6784 Info@LifetimeAdoption.com

Preguntas frecuentes sobre los gastos de adopción

pregnant woman with adoption expenses questions calling on her phoneAmy llamó a nuestro coordinador de adopciones un día con muchas preguntas sobre cómo recibir dinero si daba a su bebé en adopción. Ellas tenían algunas preguntas que tienen muchas mujeres que piensan en la adopción, por lo cual queremos compartir algunas respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de recibir asistencia financiera cuando elijen la adopción.

 

 

los gastos de adopción

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cuánto dinero puedo obtener por dar a mi bebé en adopción?

    No se te puede pagar por dar a tu bebé en adopción. En efecto, es ilegal aceptar dinero a cambio de tu bebé. Sin embargo, en algunos estados, es posible recibir ayuda con los gastos relacionados con el embarazo, durante el embarazo y algunas veces, hasta un mes después del parto. Esto esta regulado por cada estado.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cuáles son los gastos relacionados con el embarazo?

    Los gastos relacionados con el embarazo varían de un estado a otro, pero generalmente cubren el alquiler, servicios públicos, alimentos, transporte y gastos médicos una vez que la madre de nacimiento y la familia adoptiva deciden seguir adelante juntas con la adopción y, en algunos casos, hasta un mes después del nacimiento del bebe.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Pueden las agencias de adopción, o las familias adoptivas pagarme directamente por cualquier gasto que solicite?

    Cada estado tiene leyes de adopción con respecto a los pagos de las madres biológicas. En general, los pagos de vivienda, utilidades y otras facturas se realizan directamente al arrendador, o a la empresa. Puede haber algunos gastos pagados directamente a la madre biológica, pero esto generalmente está regulado por un abogado de adopciones, un profesional de adopciones o un trabajador social

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cuánta asistencia financiera puedo obtener si doy a mi bebé en adopción?

    La cantidad de asistencia que puedes recibir varía de un estado a otro. Podría ser que algunos estados solo permitan los costos relacionados con la corte y gastos médicos, mientras que otros permiten otros gastos.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Mi bebé tiene seis meses y quiero darlo en adopción. ¿Puedo obtener dinero por colocarlo?

    No, no puedes recibir dinero por colocar a un niño que ya nació. Dar a tu hijo en adopción no le costará nada, ya que se pagarán todos los gastos legales, pero tú no puedes recibir dinero.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Además del dinero para los gastos relacionados con el embarazo, ¿hay alguna otra ayuda disponible?

    Hay ayuda disponible a través de organizaciones como Birth Mother Blessings, que pueden proveer ropa de maternidad, bolsas de parto y otros artículos que te ayuden para que puedas salir adelante en el embarazo. Hasta puedes recibir becas a través de organizaciones como Lifetime Foundation.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Qué sucede si cambio de opinión cuando doy a luz y decido ser madre? ¿Tengo que devolver el dinero que he recibido?

    Una vez más, esto depende del estado en el que vivas. La mayoría de los estados, excepto Idaho y Puerto Rico, no requieren que devuelvas el dinero. Consulta en línea o con un profesional de adopción para comprender las leyes de su estado. Es muy importante realmente que te tomes el tiempo para considerar la adopción, antes de comprometerte con una familia. Considera un asesoramiento, si no te sientes segura de tu decisión.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    Si necesito consejería, ¿tengo que pagar por eso?

    Cuando elijes un profesional de adopción para ayudarte con tu adopción, asegúrate de elegir alguien que brinde asesoramiento gratuito durante tu embarazo y después de que la adopción finalice. Puedes encontrar asesoramiento profesional dispuesto a ayudarte, o el asesoramiento de pares, donde puedes hablar con una madre de nacimiento que sabe por lo que estás pasando. Debes sentir que estás recibiendo el mejor apoyo posible.